
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó este domingo que fueron vinculados a proceso una regidora y cinco sujetos más por extorsión, luego de que fueran detenidos la semana pasada durante el operativo “Liberación”.
Las autoridades precisaron que se llevó a cabo una audiencia este sábado en el que después de que la fiscalía aportó datos de prueba, se determinó su vinculación a proceso.
Además, el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que los detenidos se mantendrán internos durante su proceso judicial.
Los detenidos fueron identificados comoYareli “N”, tercera regidora de Ixtapan de la Sal; Gonzalo “N”, líder del sindicato “Bradosva”, además de Jorge “N”, Antonio “N”, Alicia “N” y José Fernando “N”.
La fiscalía indicó que los sujetos se encuentran en centros penitenciarios del Estado de México y que se cuenta con un plazo de dos meses para la investigación complementaria, hasta el 23 de septiembre, para aportar más datos de prueba.
La regidora es investigada por el secuestro exprés para extorsionar a un comerciante en abril de este año en Ixtapan de la Sal.
La víctima fue llevada a la habitación de un hotel donde Yareli “N” ingresó para exigirle una suma de dinero a cambio de poder continuar como comerciante, o de lo contrario, “le haría daño a él o a su familia”, ya que se presentaba como integrante deLa Familia Michoacana.
Entre los aprehendidos también destaca Gonzalo “N”, quien era conocido como el único autorizado para suministrar y distribuir materiales de construcción.
Además, también se encuentra Jorge “N”, líder de madererías en Valle de Bravo,quien en junio pasado amenazó a un comerciante y le exigió 100 mil pesos a un comerciante para seguir con sus actividades.
Y también se encuentra Antonio “N”, integrante de un grupo delictivo y encargado de la venta de carne en los municipios de Almoloya de Alquisiras, Sultepec y Texcaltitlán.
Fuente: Latinus || Imagen: Fiscalía del Estado de México