
Las lluvias del sábado 26 de julio dejaron a su paso numerosas afectaciones en Colima, según comunica la Unidad Estatal de Protección Civil.
De acuerdo con la información presentada, se registraron 16 viviendas o vialidades inundadas, 12 árboles caídos, dos derrumbes, dos bardas colapsadas, dos postes caídos, 10 viviendas con daños y 11 vehículos afectados.
Los municipios más afectados fueron Colima, Manzanillo, Cuauhtémoc, Comala, Minatitlán y Villa de Álvarez.
Además de las afectaciones materiales, también se reportó que una persona falleció en un accidente de tránsito provocado por las condiciones climatológicas adversas. Esto ocurrió en el municipio de Comala. También se reporta que hubo 41 personas afectadas, de las cuales 12 tuvieron que ser evacuadas.
En la cabecera municipal de Cuauhtémocse habilitó un refugio temporal para resguardar a las personas que necesiten del espacio tras las afectaciones por las lluvias.
La decisión de abrir el refugio en esta localidad se debe a que fue el municipio más afectado por la caída de agua, especialmente en la comunidad de Quesería.
El comunicado consigna que la Unidad Estatal de Protección Civil trabaja en consignación con las unidades municipales, así como con la Sedena y la Seman, quienes realizaron labores de apoyo y de evaluación de daños para resguardar a la población.
Información e imagen: Latinus