
La inseguridad que enfrentan trabajadores de una empresa japonesa en Irapuato obligó a la compañía a reducir su operación de tres a dos turnos, situación que también ha frenado futuras inversiones.
Así lo denunció el regidor de Morena, Ignacio Morales Rojas, quien sostuvo una reunión con los directivos.
Lo anterior lo dio a conocer el edil en una conferencia de prensa, acompañado de otros ediles y diputados morenistas en Irapuato.
“Estuve con directivos de una empresa japonesa, y me buscaron porque dicen que soy una de las voces más críticas en materia de seguridad aquí en el municipio”, explicó el regidor. “Ellos ya redujeron sus turnos, que eran tres, lo redujeron únicamente a dos”.
De acuerdo con Morales Rojas, los empleados han sido víctimas de asaltos en las paradas de transporte, sobre todo por parte de motorratones, lo que derivó en la decisión empresarial de recortar operaciones.
“Pensaban hacer más inversión aquí en el municipio, pero atendiendo a que hay un gran problema de inseguridad, es por lo que realmente ya no quieren invertir”, advirtió.
El regidor informó que presentarán una propuesta formal al gobierno municipal, encabezado por Lorena Alfaro, para mejorar la seguridad en las paradas donde abordan el transporte los trabajadores.