
Eli “N”, dueño de una casa de venta de materiales y almacén JIMEX, fue detenido e ingresado al penal de Tenango del Valle, por su presunta participación en el delito de secuestro con fines de extorsión.
El sospechoso fue capturado en el marco de la Operación Liberación en el Estado de México. Además, es padre del segundo regidor de Valle de Bravo, Diego Jiménez Jasso.
La audiencia fue celebrada la mañana de este jueves en el distrito judicial de Tenango del Valle, en donde un juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) decidió dictar la prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lo acusa por un caso ocurrido el 31 de enero, día en el que una víctima de identidad reservada estaba buscando un local en Valle de Bravo para colocar una tienda de materiales y Eli ‘N’ privó de la libertad a tres personas, entre ellos una mujer embarazada.
El sospechoso amenazó a las víctimas y les indicó que tendrían que pagar 20 mil pesos de entrada para asentarse y darle 10 por ciento de las ganancias semanales, ya que serían entregadas a un integrante de un cártel de la Familia Michoacana.
Además, según el reporte de la Fiscalía, la empresa de Eli ‘N’ era la única en la región que tenía permitido vender cemento, por lo que los precios subieron hasta 400 por ciento.
Información e imagen: Milenio