
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo anunció un nuevo avance en la construcción del Acueducto Presa Solís, al dar inicio formal a los trabajos para los primeros 10 kilómetros de esta importante obra hidráulica que llevará agua al estado.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la mandataria estatal destacó que, además del arranque de la tecnificación del campo, se avanza con el respaldo de los municipios, la organización Defensamx y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con quienes se trabaja en conjunto para garantizar resultados.
“Hoy damos un paso muy importante en el avance de la construcción del Acueducto Presa Solís. No solo arrancamos ya con la tecnificación de nuestro campo, sino que hoy, junto con nuestras Presidentas y Presidentes Municipales, en equipo con Defensamx y Conagua, estamos trabajando para iniciar este año con los primeros 10 km de este acueducto”, señaló la gobernadora.
Reiteró su compromiso con los guanajuatenses, al afirmar que cumplirá con su palabra de llevar agua a las regiones que más lo necesitan.
“Cuando se trabaja en equipo, se logran resultados como este. Les di mi palabra, y vamos a cumplir”, concluyó.
Con el proyecto del Acueducto Presa Solís, el Gobierno de Guanajuato busca fortalecer el abasto de agua potable y el riego agrícola, como parte de una estrategia integral para garantizar el desarrollo sostenible de la entidad.