
Este jueves, en la Décima Novena Sesión ordinaria del Ayuntamiento de Salamanca, el síndico titular, Aarón Gasca Aguinaco asumió su puesto, así como el regidor Jesús Rivera Rodríguez.
Este movimiento se debe a que, según el dicho del regidor y síndico propietarios, sus suplentes se alejaron de los principios de MORENA, tal fue el caso de Gerardo Aguirre como síndico y Juan Ortega como regidor, quienes votaron en contra del Programa de Gobierno 2024- 2027, señalando errores de forma, mientras que los regidores de Acción Nacional dieron su voto en contra argumentando que dicho Programa de Gobierno rescataba los 100 puntos que Claudia Sheinbaum impulsó durante su campaña presidencial.
A partir de este jueves 17, se formalizó la integración de Aarón Gasca y Jesús Rivera, refrendando el compromiso con la ciudadanía que los eligió para ser parte del Ayuntamiento encabezado por el alcalde César Prieto.
Recordar que ambos son los titulares de estos cargos, y que al inicio de esta gestión, Aarón Gasca estuvo dando seguimiento a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y Jesús Rivera fungió como secretario particular del presidente.