
Se fueron y sin decir nada, con más deudas y temas en el aire los dueños de la franquicia de Petroleros Catedráticos F.C., la familia Duran como los conoció la afición guinda, Juan Duran quien era el presidente del equipo ante la FMF, Juan Manuel Duran presidente del Club y Luis Fernando Duran hijo.
A decir de fuentes cercanas al propio equipo, así como exjugadores, Luis Fernando Duran, prefería pagar una banda musical que a los jugadores, mismo que solamente trajo consigo más problemas al club en su estadía en el Molinito.
Juan Duran, quien era el presidente ante la FMF, nunca se presentó en la temporada 2024-2025 durante su estadía en el Molinito.
El señor Juan Duran, quien es el presidente del Club, fue pocas veces las que se le vio en el Molinito en esta temporada, luego del adeudo que tuvieron ante la federación cuando el equipo fue eliminado en la liguilla.
Los patrocinadores también externaron la deuda en el incumplimiento de contrato, pues varios de ellos tenían la continuidad hasta diciembre de este 2025, haciendo pagos adelantados por la temporada.
Con el patrocinador del Gobierno del Estado que iba de la mano con las transmisiones, tenían hasta diciembre de este 2025 el comodato, dejando de lado también incumplido el contrato como patrocinador.
Por parte del área operativa de Petroleros, en estos dos últimos torneos, dejó sin sueldo a quienes llevaron las riendas del club, sin dinero para gastos y con salarios vencidos de hasta casi un año.
De acuerdo con fuentes en la Federación Mexicana de Fútbol, la franquicia pasará a la congeladora, debido al alto índice de deudas que tienen con jugadores y trabajadores allegados al club.
A menos de que arranque el torneo, el equipo cuenta solo con tres jugadores registrados, porque parece que la franquicia y dueños, no les importó la proyección de fútbol profesional en Salamanca, lo vieron como un negocio propio sin proyección de turismo deportivo y mucho menos de proyección de jugadores.
Así también se comento que existe un comodato con la Liga Salmantina de Fútbol hasta diciembre de este año, dejando también en el aire ese tema.