
Un tema que aqueja a los vecinos y transeúntes de la calle Obregón, en la zona centro de Salamanca, es el mal estado de las casas antiguas y abandonadas, pues en gran parte de su fachada presentan desprendimiento.
Entre las calles Padre Marocho y Melchor Ocampo, se encuentra una finca de dos pisos, la cual ya tiene detalles de desprendimiento debido a la humedad, así como la misma agua que se estanca en la parte alta de la casa.
«Si nos da un poco de miedo pasar por ahí, porque a veces vemos pedazos de piedra de la construcción tirados(…) y es que puede ser peligroso que un día se derrumbe y, como está la banqueta y la ciclovía, al rato pueda lastimar a quien pase por ahí», comentó la señora Francisca.
Si bien, en esta zona de la calle Obregón han sido varias cosas iones que vecinos han externado su preocupación por estas casas, en el mes pasado reportaron las que se encuentran entre Guerrero y Matamoros, donde también estas edificaciones tienen desprendimiento de concreto en sus volados hacia la calle.
Aunque, de momento, las casas se encuentran solas, piden a Protección Civil hacer una valoración de las casas, pues con el tiempo han sufrido algunos daños.