
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Irapuato atendieron de inmediato un deslave de tierra detectado en la colonia Ampliación Bella Vista, causado por el desgaste provocado por una descarga pluvial en el Cuarto Cinturón Vial de Irapuato.
El personal especializado acudió al sitio para verificar el área afectada y establecer medidas de prevención.
Como parte de la atención, se delimitó y señalizó una franja de seguridad para restringir el paso peatonal, además de resguardar la zona con el objetivo de evitar posibles accidentes.
La Secretaría de Seguridad exhortó a la ciudadanía a no acercarse al área acordonada y a extremar precauciones al transitar por la zona.
El monitoreo en el sitio será permanente para garantizar la seguridad de los habitantes y prevenir nuevos incidentes.
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García dio a conocer que este deslave fue provocado por la bajada de agua de la zona cerril a través de una descarga pluvial del Cuarto Cinturón Vial.
“Ustedes ya la vieron, caía mucha agua del cerro, afortunadamente el año pasado se hicieron obras con todos los taludes, y eso ayudó a que no tuviéramos problemas, son acciones que no se ven, pero que habla de un gobierno que atiende la prevención”, acotó.