
El juez de control penal en Pachuca, Hidalgo, Jesús Anim Ope Islas, vinculó a proceso a Arturo Williams “T”, su esposa Bertha Eva “M”, así como a la diputada de Morena en Hidalgo, Alhely «M», por los cargos de abuso sexual y violaciónequiparada en contra de dos de sus sobrinas menores de edad, un hecho ocurrido en 2022 en Zimapán, Hidalgo.
El juez dictó prisión preventiva justificada para Arturo Williams y su esposa, mientras que para la diputada morenista la firma periódica mensual ante el juzgado, además de la prohibición para salir del país, informó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Las tres personas mencionadas cuentan con un amparo federal que los protege de ser detenidos por el momento; la prisión preventiva justificada no podrá surtir efecto en su contra hasta que un colegiado resuelva el amparo de fondo.
De acuerdo con asistentes a la audiencia inicial, que comenzó a las 9:00 de la mañana de ayer miércoles y concluyó esta madrugada, la diputada Alhely «M», Arturo Williams “T”, su esposa Bertha Eva “M”, comparecieron de manera virtual, y negaron haber abusado de dos de sus sobrinas.
Alhely «M» acusó que la quieren derrumbar y “ensuciar” su nombre como diputada. Y respecto a por qué solicitó licencia indefinida al Congreso de Hidalgo, argumentó que por así convenir a su derecho y sus intereses. Al conocer su vinculación a proceso, las tres personas imputadas soltaron en llanto.
La vinculación a proceso sentó un precedente, ya que la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la FGR tiene además abierta una carpeta de investigación (por los delitos de pornografía infantil y trata de personas) en contra esas tres personas, y también en contra de Ixtshelle “T” y su esposo Eduardo “B”, a quienes las dos menores también identifican como sus agresores sexuales.
Actualmente, Ixtshelle “T” y su esposo se encuentran prófugos y cuentan con una orden de aprehensión y Ficha Roja de Interpol.
Fuente: Latinus || Imagen: Alhely “M”