
La comunidad de Santa Rosa de Lima se encuentra sitiada este día por fuerzas de seguridad estatales y federales, como parte de un operativo conjunto que incluye patrullajes por tierra y sobrevuelos a cargo del helicóptero de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
El despliegue, que se enmarca después del denominado operativo Trueno en materia de Seguridad Pública, ha derivado en el cierre de varias calles de la comunidad, donde se realizan diligencias a cargo de agentes de Investigación Criminal.
En las acciones participan también elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes mantienen presencia activa en diversos puntos estratégicos de la localidad.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo de este despliegue si hay personas detenidas, aunque se presume que las acciones forman parte de una investigación en curso.
Autoridades mantienen hermetismo sobre los resultados del operativo en esta localidad, bastión de un grupo delictivo local.