
El Mercado Hidalgo, ubicado en el corazón del centro histórico de Irapuato, ha sido uno de los más afectados durante la actual temporada de lluvias.
Así lo reconoció el director de Mercados, Gerardo Venegas Mondragón, quien señaló que se han intensificado las labores de mantenimiento en la zona.
Las principales afectaciones se concentran en las canaletas del inmueble, donde los problemas de acumulación de agua han requerido intervenciones constantes para evitar filtraciones y daños mayores.
De acuerdo al funcionario, las labores se han enfocado en trabajos preventivos de limpieza e impermeabilización, en coordinación con el área de Imagen Urbana.
Gerardo Venegas precisó que se ha dado prioridad a tres mercados durante esta temporada: el Benito Juárez, El Mercado Irapuato y, especialmente, el Mercado Hidalgo, que ha requerido una atención más frecuente por su estado estructural.
“Hemos estado trabajando en mercados con las áreas de mantenimiento, son mantenimientos, obviamente, preventivos, ahorita le hemos estado apostando a tres mercados principales, lo que es el Benito Juárez, lo que es el Mercado Hidalgo, y, obviamente, el mercado principal, que es el Mercado Hidalgo, donde la revisión ha sido de manera constante y periódica”, dijo.
A pesar de los problemas, los locatarios continúan operando y, en algunos casos, han contribuido con acciones propias para atender las afectaciones en sus espacios.
Gerardo Venegas aseguró que estos esfuerzos cuentan con el respaldo del gobierno municipal para mejorar las condiciones del inmueble y garantizar la seguridad de comerciantes y consumidores.