
En la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de Destrucción de Armas de Fuego, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Ahí, reafirmó el compromiso de su gobierno con la paz, la legalidad y la reducción de la violencia en el estado.
“Hoy, sociedad y gobiernos conmemoramos la fecha para crear conciencia sobre la problemática del tráfico de armas y promover su destrucción para reducir la violencia y fomentar la paz”, expresó la mandataria estatal durante su intervención.
García Muñoz Ledo subrayó que la destrucción de armas tiene un profundo valor simbólico y operativo: “Eliminar armas no sólo reduce peligros, también abre la puerta a un futuro donde la paz y la seguridad pueden florecer”.
Afirmó que bajo la estrategia de seguridad CONFÍA, el Gobierno del Estado ha logrado avances concretos y sostenidos para devolver la tranquilidad a los hogares guanajuatenses.
La Gobernadora destacó que retirar armas de circulación disminuye la posibilidad de que caigan en manos equivocadas, lo que impacta directamente en la prevención de delitos.
“Hoy estamos dando un gran paso hacia una sociedad más pacífica y segura para todos. Cada arma que hoy se destruye es un recordatorio de que el desarme es una herramienta fundamental para construir un futuro más estable”, dijo.
Finalmente, Libia Dennise reiteró que los tres niveles de gobierno, en coordinación con la sociedad civil, seguirán trabajando unidos para construir un entorno de paz duradera.