
La mañana de este lunes, al menos unos diez trabajadores de FRUGO en Salamanca, se manifestaron a las afueras de la empresa, donde demandan la imposición de un sindicato por parte de la empresa. De acuerdo con los trabajadores, piden su derecho a la libre asociación.
Por otra parte, también comentaron que el sindicato impuesto por la empresa, que es uno de CTM, ha tenido represalias en contra de trabajadores, llegando incluso por parte de la empresa a despidos injustificados, luego de su protesta en el mes de mayo por las utilidades.
«La primera táctica de la empresa, fue descansar a ciertas líneas, para que vieran que la empresa, supuestamente tiene la fuerza, de hecho se les ha llegado a comentar a los trabajadores que si llegan a faltar o si llegan a hacer algún tipo de actividad se les va a despedir», comentó Irving Villavicencio, asesor legal de SUCOMM
Recordar que en esta empresa, el pasado 26 de mayo estalló una huelga por el pago de utilidades, huelga que duró dos días hasta llegar a un acuerdo. El tema, ahora, es un sindicato que es impuesto por la propia empresa.