
Dos hombres fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado, tras ser señalados como responsables del asesinato de un comerciante de carne en la zona centro de San Luis de la Paz, el pasado 29 de mayo.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, ese día alrededor de las 11:25 de la mañana, Mario Gerardo, de 25 años, y José Francisco, de 29, llegaron a bordo de una motocicleta a un negocio donde uno de ellos descendió con un arma de fuego y una cartulina con un mensaje intimidatorio.
Tras ubicar a la víctima, le disparó y dejó el mensaje en el lugar antes de huir junto a su cómplice.
Policías municipales emprendieron una persecución que concluyó con la detención de los presuntos agresores, quienes portaban el arma utilizada y la motocicleta en la que intentaron escapar.
El Ministerio Público integró la carpeta de investigación y reunió pruebas clave como testimonios, videos de cámaras de seguridad, peritajes balísticos y el análisis del mensaje escrito, que fue relacionado con actividades delictivas.
Durante la audiencia, el Juez de Control consideró suficientes los elementos presentados por la Fiscalía y determinó vincular a proceso a los acusados.
Ambos permanecerán en prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial.