
Una problemática que resaltó en últimas fechas, ha sido el daño a los árboles que se encuentran en el jardín principal en Salamanca.
En anteriores entrevistas, el alcalde, César Prieto, comentó que debido a que algunos comerciantes tiran sus residuos en los árboles los han ido dañando, así como las mismas plagas que han llegado.
En lo que respecta a la dirección de Medio Ambiente, la directora Alfa Karina Castillo, comentó que son 15 árboles los que presentan un severo daño.
«Se están haciendo las evaluaciones correspondientes, ya fue la doctora a hacer la verificación de cada árbol y de acuerdo al resultado del dictamen ya se les dará el tratamiento correspondiente a cada árbol», comentó la directora.
Estos árboles se han revisado en el Jardín Principal, Tenixtpec y Árbol Grande, donde se tiene el dato de árboles con más vida.
Por otra parte, los árboles dañados en el jardín, han sido por las malas prácticas humanas, de acuerdo con la directora de medio ambiente, se han ido dañando por tirarles residuos como aceites, restos de jabón, así como la misma plaga que se tiene detectada en la zona, que es la plaga conocida como algodoncillo.
También se les invita a cuidar este tipo de ejemplares en el municipio, a no dañarlos con residuos químicos, o talarlos sin una previa revisión.