
La mañana de este miércoles 28 de mayo, la regidora por el Partido Acción Nacional, Emilia Verastegui, acudió a las oficinas de Contraloría, para dejar una denuncia en contra del alcalde y su esposa por el uso de recursos públicos, para publicitar su imagen en cobertores así como la de él y su esposa en especulares.
Ante dicha situación, el alcalde salmantino, César Prieto, habló para los medios y comentó que solo se trata de un tema político.
«Yo creo que lamentablemente este Partido Acción Nacional, aquí en Salamanca, pues se ve borrado por completo, ellos saben perfectamente que eso es falso, no hay una promoción personalizada ni mucho menos, y está bien, y que presenten las denuncias correspondientes y se haga ya tanto la contraloría o alguna instancia electoral, si ellos consideran que hay alguna situación», comentó el alcalde.
Por otra parte, también comentó el alcalde, que esta situación ya viene de tiempo atrás a través de las redes sociales, un golpeteo a su persona como al de su esposa.
«Lo que veo es un golpeteo hacia nuestra persona y es principalmente al de mi esposa también, porque, pues ella, ¿qué tiene que ver con todo esto?», enfatizo el alcalde.
Para finalizar el tema, también comento que invita a los funcionarios de la bancada del PAN a revisar y leer la ley, y de encontrar algo mal, pues también avisarle a los funcionarios de este partido a nivel estatal o municipal a que ellos también están rompiendo ese estatuto haciendo publicidad de su persona.
Por último, añadió el alcalde que todo este ruido en su contra, es una señal de que van avanzando, y que este tipo de temas no le quita el sueño.