
Durante esta temporada de lluvias es muy común ver algunos animales exóticos en la marcha urbana, sobre todo en la zona norte de la ciudad y sin dejar de lado en algunas comunidades.
El pasado martes, cuando se llevaba a cabo una manifestación en el bulevar Clouthier, un tlacuache macho, salió de su zona, y caminó por esta avenida. Por fortuna, Protección Civil y una señora que pasaba por la zona, lo resguardaron hasta ser entregado a la dependencia de medio ambiente.
En lo que respecta al tlacuache, se le dio una reubicación en una zona del vergel donde se tiene ubicada una zona de esta especie, así también invitan a no lastimar a estos animales.
«Los invitamos a que cuiden a los tlacuaches, les recordamos, son especies que nos ayudan a conservar nuestro ecosistema de igual forma, este son ahuyentadoras de algunas otras especies y por favor cuídenlos en escuelas, en jardines, la invitación es que en cuanto los vean, nos llamen al los teléfonos 464-64-1-4500 extensión 21, 30 o de igual forma en el 911 para que nos remitan el reporte y nosotros poder acudir», comentó la directora de medio ambiente, Alfa Castillo.
Otras especies que también han sido recuperadas dentro de zonas de casa habitación, son serpientes, como el falso coralillo, chirrioneras, y una víbora de cascabel, esta última fue encontrada en zona rural.