
Las investigaciones sobre la desaparición de los integrantes de Grupo Fugitivo, en Reynosa, Tamaulipas, podría derivar en una carpeta de investigación por posible homicidio, de acuerdo con reportes preliminares difundidos el 28 de mayo.
En horas recientes, medios locales y fuentes de información enfocadas en temas de narcotráfico, reportaron en X —antes Twitter—, la localización de cinco cuerpos calcinados en un paraje en la ciudad de Reynosa.
La noticia fue ampliamente difundida por medios de Reynosa la noche del miércoles, mientras familiares de los músicos realizaban manifestaciones para exigir a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas rigor y celeridad en las investigaciones.
Desde el pasado domingo 25 de mayo de 2025, Francisco Xavier Vázquez Osorio, Nemesio Antonio Durán Rodríguez, Livan Edyberto Solís de la Rosa, Víctor Manuel Garza Cervantes y José Francisco Morales Martínez, son buscados por cuerpos policiales.
Sin embargo, el hallazgo de cinco cuerpos calcinados en Reynosa ha encendido las alarmas sobre su posible destino. De acuerdo con reportes difundidos en Facebook y X, las autoridades localizaron los restos la noche del 28 de mayo en un rancho apartado del municipio. El descubrimiento ocurrió alrededor de las 19:00 horas, según la información extraoficial.
Días antes, fue hallada la camioneta en la que viajaban los músicos. El vehículo apareció abandonado, sin logotipos ni el remolque donde solían transportar sus instrumentos. Este hallazgo fortaleció la sospecha de que los artistas fueron víctimas de un crimen.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas aún no ha emitido un pronunciamiento oficial que confirme la identidad de los cuerpos.
Fuente: infobae || Imagen: IG: @grupo_fugitivoofficial