
La tormenta registrada la noche del miércoles 28 de mayo dejó seis puntos con encharcamientos considerables en diversas zonas del municipio, además de cierres preventivos en vialidades estratégicas y la activación de cuerpos de emergencias, indicó la Secretaría de Seguridad Municipal.
La lluvia, que inició alrededor de las 21:00 horas en la zona oriente y se extendió hacia el resto del municipio, estuvo acompañada por rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.
De acuerdo con el informe preliminar, los bulevares Timoteo Lozano y Delta concentraron la mayor acumulación de agua, aunque también se registraron afectaciones importantes en los cruces de Francisco Villa con Timoteo Lozano, J.J. Torres Landa con Timoteo Lozano, Delta con Aeropuerto, Timoteo Lozano con Parque Continental, Vicente Valtierra y Antonio Madrazo.
A las 22:40 horas se ordenó el cierre del puente deprimido de Hermanos Aldama por acumulación de líquido, mientras que minutos después también se restringió el paso en el Malecón del Río. Este último fue reabierto una hora más tarde, tras disminuir el nivel del agua.
Los principales arroyos y cauces del municipio reportaron niveles de capacidad del 30 por ciento, como fue el caso del Malecón del Río, Mariches, Manuel J. Clouthier, Campestre y Río de Sardaneta.
Sin embargo, el arroyo de Timoteo Lozano alcanzó su capacidad máxima, lo que generó nuevos encharcamientos en vialidades aledañas. Ante ello, se activaron cuadrillas de SAPAL y del SIAP para facilitar el desfogue del agua.
Los cuerpos de seguridad y protección civil se mantuvieron desplegados en las zonas más afectadas durante la noche para brindar atención, mantener el monitoreo y atender cualquier eventualidad.