
Un total de seis elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano murieron y dos más resultaron gravemente heridos, al explotar una minaterrestre al paso del vehículo táctico blindado con el que patrullaban una zona limítrofe de Michoacán y Jalisco.
Una fuente de la XXI Zona Militar (con sede en Morelia), confirmó que la explosión ocurrió en una brecha del poblado de El Santuario, ubicado en el municipio michoacano de Los Reyes, colindante con Jalisco.
Los agentes tripulaban un vehículo táctico blindado tipo SandCat y pertenecían a laFuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI) -unidad asignada a la Guardia Nacional-, así como al Grupo de Respuesta a Emergencias (GRE) del Ejército.
La magnitud de la explosión destruyó el vehículo militar, por lo que murieron de forma inmediata dos agentes del FERI y cuatro del GRE, mientras que dos más de esta última Unidad resultaron gravemente heridos.
Información de la XXI Zona Militar precisa que los dos elementos del FERI fallecidos son el segundo subinspector Jovany Rosales Rosales y el subagente Jorge Alberto Cruz Velázquez. La identidad de los cuatro fallecidos restantes y los dos heridos ha sido reservada, aunque trascendió que entre ellos está un oficial y cinco elementos de tropa.
De acuerdo con el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado de Jalisco se hizo cargo de las investigaciones de la explosión, aunque un grupo especial castrense busca más artefactos explosivos en la zona.
Fuente: Latinus || Imagen: Latinus