
La mañana de este lunes, el municipio salmantino se vio envuelto con varios hechos de alto impacto. Por la mañana una automóvil fue incendiado por el camino a a la comunidad de Uruetaro y dos carros fueron baleados.
A unos cuantos metros más, en la comunidad de Cuatro de Altamira, 3 personas , fueron atacadas a balazos, perdiendo la vida adentro de una fábrica de ataúdes.
«Lo que paso con las empresas es una situación que se le viene dando seguimiento desde hace ya un par de semanas, incluso con lo que es fiscalia y el grupo anti extorsión de fuerzas de seguridad pública del estado» Comentó el director de seguridad pública en Salamanca.
Por lo que las fachadas baleadas en las empresas ubicadas a la altura del roba vacas en la carretera Salamanca-Irapuato, estos actos fueron por extorsión, mismo que ya es atendido y resguardado por elementos de la FSPE.
En lo que respecta a los ataques en la comunidad de Uruetaro y Cuatro de Altamira de momento se descarta alguna extorsión.
«Lamentablemente no tuvimos una denucia previa, por lo cual no podemos considerar que es un cobro de drecho de piso, por lo menos al momento, salvo que la fiscalía,pueda a llegar dentro del proceso de investigación» argumento el director, Juan Pablo Ramírez Talavera.
Los hechos acontecidos en Salamanca, uno se trato de un evento fortuito al ser un ataque directo, donde perdieron la vida tres personas y en tanto a las empresas, se trato de un tema de extorsión.