
El diputado local de Morena, Abraham Sotomayor, exigió cuentas claras sobre la inversión de más de 93 millones de pesos en la remodelación del Estadio Sergio León Chávez, pues comentó que, de acuerdo a los documentos, la obra tiene estar culminada el 3 de junio de este año.
El legislador, en rueda de prensa, informó que solicitarán los contratos de la obra, para ver si realmente la obra se cumplió en tiempo y forma, y si se emplearon los materiales adecuados.
“Ver lo que se prometió y ver lo que se está entregando, más de 93 millones de pesos no los vamos a dejar al aire”, dijo.
Sotomayor recordó que las obras en el estadio iniciaron el 9 de enero del 2024, y que el martes de la semana entrante tienen que estar culminadas, al ser la fecha límite.
El diputado local comentó que es preocupante el material utilizado en la rehabilitación, especialmente en la cobertura exterior.
“Esta es una muestra del material que le metieron o que le están metiendo al estadio, parece un microperforado de campaña, dicen que no es flamable, pero se consume”, añadió.
Abraham Sotomayor declaró que en Irapuato hay recursos y dinero, pero no buenos servidores para hacer uso del presupuesto.