
Ante la proximidad de la temporada de lluvias, la Dirección de Servicios Públicos de Irapuato intensificó las labores de bacheo con la incorporación de una sexta cuadrilla y jornadas extendidas hasta los sábados, informó Rogelio Pérez Espinoza, titular de la dependencia.
El funcionario comentó que se tiene material suficiente para las tareas de bacheo, ya que desde el inicio del año se licitó la adquisición de la carpeta asfáltica.
“Desde principios de año hacemos la licitación para la adquisición de carpeta asfáltica para el bacheo. En este año se adjudicó por ahí a finales del mes de febrero y a partir de ahí empezamos a trabajar con el tema de prevención”, señaló.
Rogelio Pérez informó que actualmente, el municipio cuenta con cinco cuadrillas fijas para labores diarias de bacheo y una adicional para atender reportes ciudadanos.
Sin embargo, ante el aumento de afectaciones en el pavimento durante las lluvias, se sumó una sexta cuadrilla para reforzar los trabajos.
“La intención de trabajar ahorita de manera preventiva es no llegar a la temporada de lluvias con muchos baches y poder atender todos los que vayan saliendo”, explicó el funcionario.
Rogelio Pérez Espinoza destacó que el mantenimiento es una labor permanente y planificada, con rutas asignadas que permiten abarcar toda la ciudad, además de atender directamente las quejas que llegan a la dependencia.