
La Fiscalía General del Estado logró que un juez vinculara a proceso a dos sujetos por su presunta participación en la privación de la libertad de un hombre en el municipio de Tierra Blanca. Además, fueron procesados por robo calificado y delitos contra la salud.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo alrededor de las 17:00 horas. La víctima fue interceptada por dos individuos que le colocaron un arma de fuego en la cabeza y lo despojaron de su teléfono celular. Posteriormente, lo obligaron a trasladarlos hasta su domicilio, donde fue retenido bajo amenazas, en un ambiente de intimidación, mientras los agresores consumían sustancias ilícitas.
Fue hasta el día siguiente que la víctima logró escapar, aprovechando un descuido de sus captores, y solicitó ayuda a elementos de seguridad pública que patrullaban la zona.
Al relatar que había sido retenido en su propio domicilio desde el día anterior, los oficiales se dirigieron al lugar con su autorización.
En el interior del inmueble fueron localizados Alexis Alberto y Óscar Juan Diego, quienes tenían en su poder una mochila con envoltorios de presunto narcótico, varios teléfonos celulares, incluido el de la víctima, así como el arma utilizada en el hecho.
Ambos sujetos fueron detenidos en el sitio y puestos a disposición del Ministerio Público, que integró la carpeta de investigación correspondiente.
Con los elementos de prueba recabados, los acusados fueron presentados ante un Juez de Control, quien determinó su vinculación a proceso penal por los delitos de privación de la libertad agravada, robo calificado y posesión de narcóticos.
Como medida cautelar, se ordenó prisión preventiva oficiosa mientras se desarrolla el proceso legal en su contra.