
Los robos y asaltos que se han registrado en las diferentes zonas del municipio salmantino, han sido detectados personas que perpetran este delito a bordo de motocicletas.
Estos actos se han detectado en la zona centro del municipio, así como en la zona comercial de Faja de Oro a Morelos.
«La parte del delito común o del delito patrimonial, vemos alguna incidencia de robo, sobre todo en la zona centro, la zona comercial de Faja de Oro, Morelos, ahí sí, hemos visto algunos eventos y en ese sentido habremos de empujar para allá la operación policíaca». Comentó el comisario Alberto Cortés.
Dichos actos se han detectado que son por delincuentes que operan entre dos personas a bordo de motocicleta; por esa parte, seguridad pública y vialidad mantendrán revisiones a motociclistas.
«En el caso de los robos, buenos son robos que se dan principalmente en tiendas comercial de conveniencia, robos de una baja cantidad de dinero, cometidos por personas a bordo de motocicletas, en ese sentido, ya estamos haciendo con vialidad, algunos operativos para poder inhibir la comisión de estos delitos en esa zona donde se está presentando», puntualizo el comisario.
Así también agrego que el robo de motocicletas ha ido a la baja, y descarto que existan extorsiones o secuestros de comerciantes en las últimas fechas.