
La tarde del miércoles 21 de mayo, una llamada alertó a los cuerpos de emergencia por la presencia de un artefacto sospechoso en el camino que conduce a Mancera.
Luego de que se revisó dicho artefacto, se descartó toda posibilidad de riesgo, pues se trataba de un tubo que en su interior contenía galletas.
Ante dicha situación, elementos de seguridad pública municipal implementaron un operativo de evacuación, pues en la zona se encuentran dos instituciones educativas.
«Por protocolo, estamos obligados a reaccionar. Como saben, cuando tenemos reporte de algún posible artefacto explosivo, el protocolo es muy claro: tenemos que desalojar y evacuar, sobre todo al presentarse el riesgo cerca de dos escuelas; lo primero es salvaguardar la integridad de las personas, de los niños», comentó el alcalde.
El alcalde también agradeció a los directivos de ambas instituciones educativas por la colaboración brindada ante la posible situación de riesgo.
Por último, el alcalde calificó como deplorable la divulgación de un mensaje en redes sociales en el que se involucraba a las instituciones educativas con otros actos de la delincuencia organizada.
«Quería comentar algo: es muy lamentable que ante una situación de este tipo, y luego del apoyo brindado por los directivos, hagan circular en redes sociales supuestas amenazas en contra o que alguna persona esté involucrada. Es totalmente deplorable que se utilice una situación de este tipo para lanzar ataques sin fundamento», puntualizó el alcalde.
Finalmente, tras la revisión de cámaras de seguridad, se descartó que el objeto fuera colocado por alguna persona, constituyéndose como un evento fortuito al ser un objeto que cayó directamente del camión recolector de basura.