
Cinco estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) plantel Cuautitlán, Campo 4, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) murieron luego de que su auto cayera al canal de aguas negras Emisor Poniente, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Tras el hecho, la facultad publicó un comunicado informando lo sucedido y ofreciendo sus condolencias a las familias de las víctimas.
De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo cuando los alumnos circulaban en un vehículo Renault Kwid sobre avenida Emisor Poniente y Cuautitlán-México, en la zona industrial de San Sebastián Xhala, al lado del puente que conduce a la FES Cuautitlán Campo 4.
Fue durante ese trayecto que el conductor perdió el control del automóvil debido a los fuertes vientos y a la densa lluvia que azotó la zona, provocando que cayera más de 10 metros de altura y quedara volcado dentro del canal de aguas negras.
Las autoridades locales de Cuautitlán Izcalli informaron que, derivado de las intensas lluvias y vientos fuertes, fueron derribados más de diez árboles, además de postes de luz que obstruyeron la autopista México-Querétaro.
Bomberos y elementos de Protección Civil acudieron al sitio e intentaron rescatar a los tripulantes, pero no lograron abrir la puerta por lo que solicitaron apoyo de grúas con las que lograron sacar el coche.
Al sacarlo, se dieron cuenta de que al interior yacían los cuerpos sin vida de cinco personas, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar las acciones legales e investigaciones pertinentes.
En tanto, la zona quedó acordonada por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). Minutos antes de la medianoche, acudió la FGJEM y realizó la inspección de ley, además de trasladar los cadáveres al anfiteatro local.
Fuente: Telediario || Imagen: Milenio