
Poco después de las 12 de la tarde de este miércoles 21 de mayo, los elementos de seguridad pública de Salamanca, fueron alertados por un artefacto sospechoso, el cual se encontraba sobre la calle del camino a Mancera.
Los primeros en actuar ante dicha amenaza fueron los policías que se encontraban en las instalaciones del C4 para abanderar el lugar y comenzar a evacuar a los estudiantes para no correr riesgos.
Elementos de vialidad actuaron rápido para cerrar las vialidades y evitar el paso del tráfico local.
Protección Civil tomó conocimiento del hecho para salvaguardar las zonas civiles que podrían encontrarse en riesgo, monitoreando y evaluando la evacuación.
El arribo de elementos de reacción de la policía municipal revisó el artefacto sospechoso, junto con elementos de SEDENA y Guardia Nacional.
Con la presencia del Director de Seguridad Pública, Juan Pablo Ramírez Talavera y el comisario Alberto Cortés, junto con elementos que revisaron el supuesto artefacto explosivo, para posteriormente dictaminar que no había riesgo alguno.
El supuesto artefacto explosivo, se trataba de un tubo de galletas envueltas en papel.
Por otra parte, los estudiantes, fueron resguardados en el complejo de seguridad, donde no corrían riesgo alguno, ahí elementos activos así como cadetes, instalaron toldos para la sombra de los estudiantes, apoyando también con asistencia médica de la ambulancia de esta corporación, todo bajo el apoyo y supervisión del Director de Seguridad Pública, Juan Pablo Ramírez Talavera.
Por la avenida Morelos, ahí fueron resguardados estudiantes de una universidad como un preescolar y primaria, sin que se reportaran problemas.
Poco después de la una de la tarde, la avenida Mancera, fue abierta al tránsito local.