
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a dos ciudadanos mexicanos identificados como presuntos integrantes de alto nivel de grupo delictivo organización señalada como una de las más violentas en el país y designada desde febrero de 2025 como Organización Terrorista Extranjera (FTO, por sus siglas en inglés).
Los sancionados son Miguel Ángel ‘N’, encargado de coordinar la adquisición de armas y municiones para grupo delictivo desde Nuevo Laredo, Tamaulipas; y Ricardo ‘N’, conocido como El Ricky, quien se desempeñaba como segundo al mando del grupo delictivo hasta su detención en febrero pasado por autoridades mexicanas.
Las sanciones impuestas bloquean cualquier bien o interés en bienes que ambos sujetos puedan tener en territorio estadunidense o bajo control de personas sujetas a jurisdicción de Estados Unidos.
Asimismo, se prohíbe a individuos o entidades estadunidenses realizar cualquier tipo de transacción con ellos, directa o indirectamente.
Esta medida también puede derivar en sanciones secundarias para instituciones financieras extranjeras que faciliten operaciones con los individuos designados.
Fuente: Milenio || Imagen: Milenio