
Recientemente, el alcalde de Salamanca, César Prieto, comentó que fue un fracaso la pinta de cruceros con la nomenclatura de SALAMANCA, en la zona centro de la ciudad, pues se despintaron.
Lo mismo ha pasado en dientes cruceros de la ciudad: la falta de pintura que señala algún tope o paso peatonal, poco a poco se han ido borrando y por las noches casi no se ven.
Tal es el caso que han reportado los ciudadanos salmantinos, sobre el bulevar Hidalgo, donde topes y pasos de peatones, como en la intersección de este bulevar con la calle Sol y los topes, ya no se ven resaltados por esta pintura.
«Aquí tengo el puesto de tacos y diario se escucha que un carro frena bruscamente porque no ve el tope, o las motos casi se andan cayendo o salen volando, por lo mismo que es gente que no conoce esta zona, pero sí, ya de noche no se ven nada», comentó Ricardo.
Si bien, hasta el momento ha sido una problemática en casi todo el municipio, la falta de mantenimiento a este tipo de cruces, más que suelen ser avenidas que todos los días tienen un alto índice de tráfico, generando un desgaste a la pintura de señalamiento.
Para los que a diario pasan por esta zona, piden darle pronto mantenimiento, sabiendo que es una zona muy transitada.