
Salamanca vivió una tarde violenta este domingo, tras registrarse varios hechos de alto impacto en distintas comunidades del municipio, lo que generó una fuerte movilización de fuerzas de seguridad.
En la comunidad de La Haciendita del Carmen, se reportó el incendio de varias pacas y la quema de un vehículo, sin que hasta el momento se conozca si hubo personas lesionadas.
En otro punto, en la comunidad de Los Loquitos, fue localizada una camioneta Ford Escape negra con múltiples impactos de bala.
Además, tres patrullas de la Policía Municipal sufrieron daños en sus neumáticos a causa de ponchallantas.
Un tercer hecho se registró en la carretera Salamanca–La Ordeña, a la altura de la comunidad Recuerdo de Ancón, donde fue abandonada otra camioneta con impactos de arma de fuego.
En la comunidad de Recuerdo de Ancón, fue ubicada una camioneta Ford Lobo, en color rojo, con daños visibles en la parte trasera y rastros de líquido hemático.
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional y Ejército Mexicano desplegaron un fuerte operativo en la zona, con sobrevuelos del helicóptero de las Fuerzas del Estado.
Los ataques ocurrieron de forma casi simultánea y, hasta el momento, no se ha confirmado si están relacionados entre sí. Autoridades mantienen operativos en curso.