
Cinco hombres, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de León tras ser sorprendidos en posesión de dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como más de 100 cartuchos útiles.
El operativo se llevó a cabo durante un patrullaje preventivo sobre el bulevar San Juan Bosco, a la altura de la colonia Colina Real, cuando oficiales detectaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta Italika negra sin placas de circulación.
Al notar la presencia de las unidades, los tripulantes intentaron huir, lo que derivó en una persecución que concluyó sobre la calle Amatea, donde fueron alcanzados. En las inmediaciones del lugar, otros tres hombres intentaron escapar, pero también fueron detenidos por los oficiales.
Durante la inspección, se les aseguró un arma larga calibre .223 milímetros, tres cargadores para dicha arma, 94 cartuchos útiles del mismo calibre, un arma corta calibre 9 milímetros, un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles y la motocicleta en la que se desplazaban.
Los detenidos fueron identificados como José Luis, de 26 años; Édgar Guadalupe, de 24; Luis Manuel, de 47; así como dos adolescentes de 17 y 15 años. Todos ellos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, que determinará su situación legal.