
La presidenta municipal de Irapuato , Lorena Alfaro García, confirmó que Luna Carolina Alba Ortiz, la menor de 14 años que fue privada de su libertad hace una semana en el barrio de San Vicente, fue localizada con vida y entregada ya a sus familiares. Además, informó que se logró una detención en relación con el caso.
“Muy temprano recibí la comunicación, tanto de parte de la Fiscalía como de parte de la Secretaría de Gobierno, que esta pequeñita ya había sido entregada a sus padres, y me parece que es algo que hay que reconocer”, expresó.
Calificó el hecho como un logro importante para la seguridad y tranquilidad de la comunidad.
Alfaro García reconoció el trabajo coordinado entre las autoridades estatales y la Fiscalía General del Estado para lograr este resultado.
Destacó también la confianza y colaboración de la familia de la menor durante el proceso de búsqueda y localización, en un caso que generó atención pública y preocupación social.
La presidenta recordó que este no es un caso aislado en la lucha contra grupos delictivos en la ciudad.
Mencionó que en los últimos meses se han realizado detenciones importantes relacionadas con células criminales que operan en Irapuato y otros municipios.
“El 2 de marzo hubo una desarticulación de una banda que estaba extorsionando; el 30 de abril, otra detención relevante de células que operan en Irapuato, Celaya y Salamanca”, apuntó.
La edil afirmó que estas acciones son muestra del compromiso institucional para recuperar la paz en el municipio.
La reciente detención, dijo, se suma a los esfuerzos para frenar las actividades delictivas y garantizar la seguridad de las familias irapuatenses.
“Y bueno, ahora esta detención que se hizo y esta entrega de esta jovencita nos parece que es algo relevante”, finalizó.