
Esta semana, el alcalde César Prieto, informó a los medios de comunicación, que el municipio habría recibido el fallo a su favor, luego de que en noviembre Guillermo Pérez Hernández, candidato por la planilla «Valtierrilla un Nuevo Horizonte», interpuso una queja por haber sido excluido del proceso de elección de delegados y subdelegados municipales en la comunidad de Valtierrilla de manera verbal y sin ninguna notificación oficial, a pesar de haber cumplido con todos los requisitos establecidos.
Esta nueva queja, que promueve Guillermo Pérez Hernández, busca que se revoque la sentencia del magistrado instructor, se admita la demanda para estudio de fondo así como el analizar los vicios de forma y fondo de la convocatoria, incluyendo su legalidad y transparencia.
“No estoy pidiendo un privilegio, estoy defendiendo el derecho de cualquier ciudadano a participar en igualdad de condiciones. Ser excluido sin razones fundadas vulnera no solo mis derechos, sino los de toda la comunidad”, comentó Guillermo Pérez Hernández.
El fallo final del Tribunal será observado de cerca por ciudadanos, medios y organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos políticos y administrativos en Guanajuato.