
La Dirección General de Desarrollo Urbano ha retirado un total de 13 espectaculares que no cumplían con la normativa vigente, lo que ha derivado en sanciones económicas por un monto global de 1 millón 224 mil 249.20 pesos.
Así lo informó Paola Frausto Reyes, titular de la dependencia, quien explicó que estos retiros se derivan del programa permanente de supervisión y regulación de estructuras publicitarias, con apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
“Estas acciones se realizan cuando no se cumple con la normatividad y las medidas de seguridad requeridas. Es un trabajo transversal con Protección Civil que se mantiene durante todo el año”, detalló Frausto Reyes.
Además, la Dirección de Desarrollo Urbano ha realizado 104 visitas de inspección en lo que va del periodo, resultado de las cuales se han iniciado 51 procedimientos administrativos y emitido 23 resoluciones sancionatorias. En total, se han revisado 115 espectaculares.
Frausto Reyes informó también que 16 estructuras fueron retiradas de manera voluntaria por no cumplir con la legislación anterior, evitando así sanciones adicionales.
La directora reiteró que el trabajo de vigilancia continuará para asegurar que las estructuras publicitarias se mantengan dentro del marco legal y no representen un riesgo para la ciudadanía.