
La inseguridad en Irapuato se agudiza. A pesar de una baja en homicidios dolosos durante abril, otros delitos como la extorsión van al alza, advirtió Raúl Calvillo Villalobos, director del Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo Vamos?
“Es evidente que estamos viviendo una situación de inseguridad que se agrava”, señaló al referirse a los hechos delictivos registrados en los últimos días.
El representante del Observatorio hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para mantener y reforzar la coordinación en el combate al crimen, especialmente en delitos que afectan directamente el patrimonio de la población.
“Se deben generar canales de denuncia que nos permitan como ciudadanos acercarnos a la autoridad y de inmediato podamos tener atención y apoyo”, exigió.
Calvillo Villalobos subrayó que los delitos evolucionan y que las respuestas de las autoridades deben ser rápidas y eficaces. “Delitos que antes no se cometían o tenían una incidencia no tan significativa hoy están presentes en nuestra ciudad”, concluyó.