
Integrantes del Comité Promejoramiento del Agro de Guanajuato se manifestaron en las afueras de las oficinas del SAT en Irapuato, para exigir que las autoridades los escuchen y haya mejoras en el campo del estado.
En tractores, los manifestantes pasaron a la plaza donde se encuentran las oficinas federales para ejercer prisión.
Mauricio Pérez, representante regional del Comité, añadió que hay una lista interminable relacionados con el precio del trigo, energéticos y asuntos vinculantes con el agua.
“No hay el resultado que necesitamos, estamos en un letargo, necesitamos mejorar las condiciones, lo más indispensable es recapitalizar el campo, no estamos sacando adelante nuestros compromisos, tenemos problemas con los precios internacionales”, dijo.
De acuerdo a los campesinos, debe haber mecanismos para el rescate del campo y donde haya precios justos para el campo del estado.
De igual forma, Mauricio Pérez solicitó que la Conagua les atienda todos los problemas ya que no hay voluntad.
“No hay voluntad, estamos esperando los resultados de la mesa de negociación, estamos solicitando el diésel agropecuario, están trayendo un trigo barato y estamos produciendo un trigo caro”, añadió.
El representante del Comité Promejora del Agro en Guanajuato declaró que seguirán en pie de lucha para que el campo sea atendido.