
Este sábado se festeja el 10 de mayo, día de las madres, un día para festejar a las reinas de la casa, pero también están aquellas que han emprendido el viaje celestial y se les recuerda, visitando su última morada.
Una tradición mexicana muy arraigada es el Día de Muertos, los panteones se llenan de visitantes para recordar a sus difuntos, después de esas fechas en noviembre, el 10 de mayo se convierte en el día en que también se llena de color y música los campos santos, recordando aquellas mamás que emprendieron su camino.
Para este 10 y 11 de mayo, el área de panteones en Salamanca, tendrá un horario de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Recordar que para estos dos días, se espera que la temperatura más alta sea de 30°, por lo que se recomienda acudir protegidos del sol, así como bien hidratados.
A decir de trabajadores de limpia en el panteón de la cruz, comentan que para el 10 de mayo también se ve una gran cantidad de visitantes como en noviembre, caso contrario para el día del padre, que la afluencia es algo baja.