
Un domicilio con visibles impactos de bala y una persona muerta fueron el resultado de balaceras reportadas en Culiacán, la tarde de este martes 6 de mayo.
Tras darse a conocer el hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa y autoridades acudieron a la zona donde ciudadanos reportaron balazos.
Los elementos de seguridad acudieron a la colonia Guadalupe Victoria, y al arribar localizaron un domicilio con visibles impactos de bala.
Por otra parte, en la avenida Aztlán fue encontrado una persona muerta al interior de un inmueble en obra negra, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.
Peritos y agentes investigadores llegaron al sitio y realizaron el procesamiento del lugar para determinar si este hecho está relacionado con los tiroteos reportados.
Asimismo, en la colonia Las Quintas también se recibió un llamado de alerta por detonaciones de arma de fuego. Elementos policiales y militares desplegaron recorridos por la zona para descartar riesgos y brindar seguridad a los vecinos.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que se mantienen los patrullajes en las zonas donde se registraron incidentes.
Dos niñas muerieron al quedar en medio del fuego cruzado durante un enfrentamiento armado entre fuerzas federales y un grupo delictivo en la zona serrana de Badiraguato, durante este martes 6 de mayo.
El saldo preliminar incluye también cuatro personas lesionadas —entre ellas un adolescente de 12 años y una pareja de adultos—, quienes fueron trasladados a hospitales de Culiacán.
De acuerdo con la información recopilada, los hechos se originaron cuando elementos del Ejército mexicano y la Fiscalía General del Estado acudían al poblado La Lapara, donde desde el lunes habían sido reportados tres cuerpos sin vida tras un tiroteo previo.
En medio del tiroteo, que tuvo lugar sobre la carretera federal número 24 —que conecta Badiraguato con Parral, Chihuahua—, las dos menores habrían sido alcanzadas por proyectiles. Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado oficialmente esta versión.
El ataque armado ocurrió en el tramo carretero entre La Lapara y Los Naranjos, y generó un despliegue de fuerzas de seguridad en la región. El área, considerada de difícil acceso y alto riesgo, permanece bajo vigilancia militar.