
Al poner en marcha el “Foro de Prevención y Seguridad Vial para Motociclistas”, el director de Movilidad y Transporte de Irapuato, Alfredo Torres Nohra, informó que después de pandemia creció de manera exponencial el uso de la motocicleta en un 175%, así como los accidentes, lo que ha generado áreas de oportunidad, ante la saturación que existe en las áreas de urgencias del hospital.
El funcionario declaró que los accidentes que protagonizan los motociclistas los dejan con lesiones graves, como fracturas e incluso la pérdida de la vida.
“Pero, tenemos muchas áreas de oportunidad, vemos en Comupra que el hospital a veces se encuentra saturado por temas de accidentes, y la mayoría son en motocicletas, en ocasiones son fracturas de cráneo que ameritan intervenciones quirúrgicas o la pérdida de la vida”, dijo.
El foro, el cual se realizó con el apoyo de la Asociación Nacional de Seguridad Vial y la empresa Didi buscó la promoción de la conducción responsable de la motocicleta.
Durante la jornada, realizada en la presidencia y en la calle Sor Juana Inés se realizaron dinámicas y se presentó la Guía de Seguridad Vial para usuarios de Motocicleta.