
El coordinador de Protección Civil de Irapuato, Israel Martínez Negrete, informó que se está realizando una revisión en estaciones de carburación y gaseras para que estas empresas corrijan el estado de sus tanques y se eviten accidentes en hogares o negocios.
En entrevista, el funcionario municipal declaró que, por estos motivos, ante incidentes registrados, se están ampliando las revisiones en los negocios de comida para conocer el estado que guardan los cilindros de gas y tanques estacionarios.
Martínez Negrete dio a conocer que se ha recomendado a estos negocios, hacer un check list de revisión, para que, al momento de cerrar, verifiquen que las instalaciones estén en óptimas condiciones y que las llaves de paso estén cerradas.
“Es un programa permanente el de revisión, estas pipas se paran, cuando hacen una acción inapropiada, hemos ido atrás de los camiones cuando detectamos olor, el jabón puede sellar fugas menores, hemos asegurado tanques con fugas”, dijo.
Israel Martínez Negrete como coordinador de Protección Civil pidió al mismo tiempo a la población colocar los tanques de gas y estacionarios en sitios seguros para evitar que estén a la intemperie.
En los primeros meses de este 2025, las autoridades han atendido 84 reportes por fugas de gas, principalmente por daños en los tanques.
“Pero vamos a hacer las sanciones a las empresas gaseras si para que quiten la movilidad de los tanques que están en mal estado, se le sancionará, colocar las tomas de suspensión en los vehículos, ya se han aplicado sanciones en pipas”, finalizó.