
La Fiscalía de Guanajuato detuvo a un sujeto que intentó asesinar con disparos de arma de fuego a dos hombres con quienes había estado consumiendo droga, en hechos reportados el pasado 16 de diciembre del presente año.
El presunto criminal ya se encuentra en la cárcel con medida cautelar de prisión preventiva.
Aproximadamente a las 02:40 horas, el imputado y los ofendidos se encontraban consumiendo droga en un inmueble de la calle Río Santiago en la colonia Colinas del Río, cuando en determinado momento Luis Fernando se retiró, pero momentos después regresó, se paró en la puerta del domicilio, sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra los dos hombres, causándoles heridas que pusieron en riesgo sus vidas.
Antes de retirarse en el vehículo en el que llegó, el agresor amenazó con asesinar a los lesionados si es que sobrevivían al ataque.
El responsable fue identificado y localizado por Agentes de Investigación Criminal, logrando su detención como presunto responsable de homicidio en grado de tentativa, delito que le fue imputado en audiencia por el Ministerio Público.
La Fiscalía acreditó ante el juez la probable responsabilidad del acusado y solicitó que fuera vinculado a proceso penal con prisión preventiva mientras espera su sentencia.