
La gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo informó que fue descartado un posible caso de sarampión detectado recientemente en una guardería del IMSS, luego de que los estudios realizados confirmaran que se trató de una reacción a la vacunación y no de un contagio del virus.
La mandataria explicó que desde la identificación del caso sospechoso se activaron los protocolos sanitarios correspondientes y se notificó a las autoridades epidemiológicas para aplicar un cerco preventivo, conforme a los lineamientos establecidos ante riesgos sanitarios de este tipo.
Aunque el caso resultó ser una falsa alarma, la gobernadora advirtió que el riesgo de contagio persiste, por lo que hizo un llamado a madres, padres y tutores a vacunar a sus hijas e hijos, especialmente durante la actual Semana de Vacunación.
García Muñoz Ledo subrayó que todos los centros de salud del estado cuentan con dosis disponibles contra el sarampión, como parte de las acciones para prevenir posibles brotes y proteger la salud de la población infantil.