
El obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, expresó su preocupación por la propuesta de Morena para regular contenidos en medios de comunicación, conocida como la “Ley Mordaza”.
Aunque reconoce la necesidad de evitar la apología del crimen en narcocorridos, advirtió sobre el riesgo de censurar opiniones críticas.
“Con tratar de callar los narcocorridos, parecería que ahora quieren callar cualquier opinión que vaya en contra de un gobierno, en contra de autoridades”, señaló.
Díaz Díaz enfatizó la importancia de proteger la libertad de expresión, pero también de ejercerla con responsabilidad.
“La libertad de expresión debe ser algo muy nuestro, pero también tiene el límite de cuando estamos dañando, de cuando estamos perjudicando a los demás. Mi libertad se limita hasta el momento en que empieza a hacer daño a los demás”, añadió.
El obispo hizo un llamado a los legisladores para que analicen detenidamente la iniciativa y eviten que se convierta en una herramienta de censura.
“Que los legisladores estudien muy bien y que no vaya a ser una ley mordaza, porque a veces parecería que eso se pretende, que ojalá tengamos mucho cuidado en esto”, acotó.