
Pese a las molestias que han existido por parte de vecinos aledaños al puente de Héroes de Cananea, por el cierre inferior en el cruce de las vías, esta parte no se abrirá.
Recientemente, se han visto unidades de emergencia que, al buscar acortar el recorrido, evitando dar toda la vuelta al puente, llegan a la parte inferior y se topan con un cruce cerrado, evitando ahorrar distancia y tiempo.
Así como al maniobrar de unidades pesadas como las pipas de la zona que tiene que usar las calles en sentido contrario para poder acceder a sus talleres, debido a que en la parte baja el retorno es usado como estacionamiento.
«Sí hemos recibido algunas quejas de parte de ciudadanos que decían oye, me cerraste tengo que dar la vuelta, yo sé que ocasionó alguna molestia en algunas personas, pero el objetivo de un puente superior vehicular, cuando hay un ferrocarril, un paso inferior de ferrocarril es precisamente evitar un accidente, es lo que se daba mucho ahí en esa zona, que pasaban muchas pipas por el tema de PEMEX, y que afortunadamente no hubo situaciones más graves que lamentar, pero sí hubo muchos accidentes, entonces el objetivo de un puente de esta naturaleza es cerrar el paso a nivel o sea, el paso inferior se cierra por completo precisamente para evitar que las personas que corran un riesgo con el paso del ferrocarril» puntualizo el alcalde.
A decir de versiones de testigos que viven por la zona, elementos de seguridad, han hecho persecuciones a sospechosos en motocicleta, quienes han usado esta parte baja para burlar en motocicleta los límites de contención, dejando atrás a las patrullas que ya no pueden pasar o hacer el cruce en vehículos.
También ha sido recurrente que camiones recolectores de basura utilicen en sentido contrario el puente, debido al cierre, así como el poco espacio que tienen para hacer maniobra, debido a que la parte inferior se usa como estacionamiento.
Ante las quejas y molestias, de chóferes de camiones pesados, vecinos y operadores de vehículos de seguridad, la parte inferior se mantendrá cerrada, con el fin de evitar accidentes que eran provocados por la falta de precaución en el cruce de la vía del tren.