
Luego de casi 6 meses que permaneció resguardada, la biblioteca Bartolomé Sánchez Torrado, la biblioteca pública de Salamanca, volvió a abrir sus puertas en la calle Juárez, a unos 100 metros del jardín principal, entre las calles Tomasa Estévez y Zaragoza, en el centro histórico de Salamanca.
A pesar de contar con menos estantes de libros, estos contienen libros de Derecho, Física, Química, Biología, Historia, así como algunos cuentos y novelas de escritores reconocidos.
También cuenta con un aula, con tres computadoras para los estudiantes de la UVEG, la Universidad Virtual de Guanajuato.
Encargados de la biblioteca, reconocen que en la actualidad, los jóvenes han dejado la lectura en físico, el cual es tomar un libro, darle vuelta a la página etc., ahora muchos los descargan en formato digital y los traen en sus dispositivos móviles, haciendo que también baje la afluencia de visitantes a la biblioteca.
La esencia de una biblioteca, es resguardar aquellos libros que solían ser imposibles de conseguir, encontrar datos históricos de las ciudades, así como poder encontrar bibliotecarios que te guíen en la búsqueda de una buena lectura.
Esperan que en este nuevo lugar, se fomente la lectura, pues a decir del alcalde, quedo en una zona estratégica para poder llegar con tu café, tomar un libro y comenzar una buena lectura.