
La Fiscalía General del Estado logró una sentencia condenatoria de 22 años y 6 meses de prisión en contra de Jorge, responsable de un ataque armado contra agentes de Investigación Criminal ocurrido el 4 de mayo de 2022 en un camino rural del municipio de Salamanca.
El hecho fue calificado como homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos, luego de que el agresor y otros sujetos armados emboscaron a los agentes mientras cumplían una orden de aprehensión.
Los investigadores realizaban labores propias de su función en un tramo de terracería entre las comunidades La Soledad y La Capilla cuando fueron sorprendidos a balazos.
Durante el ataque, además del uso de armas de fuego, se emplearon artefactos explosivos que causaron lesiones a uno de los agentes y provocaron un incendio en un campo de cultivo cercano.
Jorge fue detenido cuando intentaba huir del lugar; posteriormente, el Ministerio Público reunió los elementos necesarios para imputarlo, y logró que fuera vinculado a proceso penal.
Tras un juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó la sentencia condenatoria y lo envió a prisión por más de dos décadas, como castigo por haber atentado contra la vida de agentes del Estado en cumplimiento de su deber.