
La Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Irapuato conmemorará el Día del Trabajo con el tradicional Desayuno de la Solidaridad Obrera, que se llevará a cabo el próximo 1 de mayo en el Centro de Formación Laboral (CEFORMA).
Así lo informó en rueda de prensa Alejandro Rangel Segovia, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica (SITIMM), quien adelantó que en el evento se realizarán consignas relacionadas con las demandas laborales del sector obrero.
Rangel señaló que, aunque las peticiones pueden parecer repetitivas, siguen siendo urgentes para los trabajadores.
“Seguimos peleando que quiten el impuesto a la PTU, al trabajo de tiempo extra, en días festivos y en vacaciones”, declaró.
Durante su intervención, planteó la necesidad de crear una lista de perfiles ocupacionales con salarios mínimos profesionales para garantizar una distribución más equitativa de los ingresos entre trabajadores de diferentes países.
Finalmente, Rangel Segovia informó que se trabaja en un documento serio para presentar ante las autoridades y exigir la eliminación de impuestos en ingresos adicionales como utilidades, horas extra y días festivos.