
Todos los casos relacionados con violencia laboral, acoso sexual y hostigamiento sexual que llegan a los órganos internos de control, son sesionados y atendidos dentro del Comité para la Prevención, Atención y Sanción de estas conductas, aseguró Georgina Aboytes Guerrero, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA).
La funcionaria municipal explicó que el comité sesiona de forma regular y que tanto la Contraloría Municipal, así como Asuntos Internos canalizan los casos para su seguimiento y análisis.
“El comité sigue sesionando, como normalmente se hace, y todos los casos que llegan ya sea a Contraloría o a asuntos internos, que son los órganos internos de control, se están sesionando dentro del comité”, informó.
La directora del INMIRA, Georgina Aboytes Guerrero indicó que algunos casos ya han sido cerrados y otros se encuentran en proceso, aunque por razones de confidencialidad no se pueden brindar detalles específicos.
Sin embargo, la funcionaria advirtió que todas las quejas y denuncias relacionadas con acoso laboral o sexual son atendidas en el Comité.
“Que tengan por seguro que se están sesionando los casos que tenemos actualmente”, concluyó.